«Neverending mudanza’s story»

Si pusiera una banda sonora a estos interminables meses, sería sin duda alguna, ésta

Para mi, ésta fue mi 5ª mudanza (sin contar la primera que hicieron mis padres desde Berna al pueblito donde después vivimos durante bien dos décadas, ya que era un bebé). Puedo afirmar que de todas, ésta fue la épica-scifi-interminable-nietzscheano-surrealista… . Y por más, teniendo al Nano ya más crecidito, incordiando por el medio (se dedicaba a vaciarme las cajas que iba llenando para luego meterse dentro, cabrearse porque le guardaba los juguetes que ya no usaba…). Así que, nuevamente, mi padre nos echó una mano: se llevó otra vez al Nano con él a su aldea natal… y así pasó el Nano media vacaciones de verano por la provincia de  Lugo, con el abuelo y un porrón de familiares. Se pasó de fiesta en fiesta, jugó con más niños, se recorrió toda la muralla de Lugo a pie (¡¡sin pedir colo!!), vio una ternerita que acababa de nacer en ese momento, paseaba por el campo recogiendo frutos silvestres… que al final, el señorito cogió un moreno de envidia! (y nosotros, mientras, encerrados en los pisos llevando cajas 😥  )

Fuimos a finales de agosto a una comida familiar allí, y me gustó ver la familiaridad y tremendo cariño que les cogió el Nano a cada uno de ellos (hasta los vecinos!). Nada más bajarnos del coche, fue a saludar a todos. Los llamaba por sus nombres, y los abrazaba. Me gustó ver la conexión que creó con ellos. 🙂

 

«El Nano y la mudanza» 

A nosotros nos vino de perlas, porque pudimos avanzar un montón! Entre los cinco viajes ¡¡diarios!! que hacíamos de aquí a Pontevedra, atender a los técnicos/obreros y hacer mil y un papeleos, pudimos rematar a tiempo (no veáis la caña que metimos el último día!! Tanto que acabamos reventadísimos!).

Y sí. Quedamos tan hartos de Pontevedra, que no fuimos ni a la famosa Feira Franca (la fiesta medieval a la que íbamos todos los años), ni al festival que hacen para los bebés-peques (y eso que este año vino el famoso pediatra Carlos González a dar una charla!!).

Simplemente, quedamos «empachadísimos». A mi me toca pasar varias veces a la semana por ahí. El primer día, me entró pánico, me angustié. Pero luego sentí alivio pensando que ya no vivo ahí. Fueron unos años durísimos para mí, donde la mayoría de los recuerdos vividos ahí, son pésimos (soledad, muerte de mi madre, parto horrible, despido, profe chiflada, los padres del cole rancio poniéndome motes despectivos a mi y al Nano…). Una pesadilla.

 

Temíamos por el Nano. Él es el que nació en Pontevedra , y pasó sus 3 primeros años ahí. Se había hecho amiguitos en el cole y en el parque. Se conocía todos los rincones del casco antiguo. Era su entorno.

Lo que hicimos fue que mi padre se lo llevara con él desde Pontevedra. Que tuviese el recuerdo del piso aún amueblado (eso sí, con varias cajas apiladas por todos lados). Pero evitamos que viese el piso vacío. Así que se fue con esa imagen. Y fue lo mejor, porque era desolador ver el piso absolutamente vacío. El piso, donde el Nano cumplió su primer año, donde empezó a caminar, donde arrancó a hablar como una cotorra… . Nos pusimos melancólicos, sip!

Y después del palizón, se vino para este piso, pero ya arreglado, pintado, amueblado. Y ¡madre mía! Qué sonrisa esbozó cuando entró en nuestra nueva casa! Chillaba de alegría, abrazaba a los perros, miraba todo al detalle y se puso muy feliz al ver todos sus juguetes en su habitación (aún anda medio flipado por tener su  habitación)! «Me gusta!», sentenció todo convencido. Le preguntamos si quería volver a Pontevedra, y se niega rotundamente, jajaja.

La verdad, nos sorprendió enormemente cómo se adaptó a la nueva situación..Le encanta el piso, la ciudad, el cole. Es consciente de que ahora el abuelo está cerquita, amigos y demás familiares… y le gusta!  Vamos! Que gracias a dios se adaptó de fábula! 🙂

«El último dibujo que hizo el Nano en el piso de Pontevedra: somos nosotros 3, los dos perros y una moto»

Que, chicos, hemos empezado una nueva etapa! Y estamos todos muy  felices y motivados con esta nueva aventura! Eso sí: aún queda por vaciar cajas (y cajas, y cajas…) y terminar de adecentar la vivienda! … lo que digo yo: neverending storyyyyyy! 😉

Un besote a tod@s, y sed felices! 🙂

(ojito! Queda menos para compartir el nuevo blog con vosotr@s!! tic, tac, tic tac…)

 

13 pensamientos en “«Neverending mudanza’s story»

  1. Ohhh, que bien pinta todo esto!! No es por nada, pero se irradia el buen rollo!!! La verdad es q pensándolo sí q os ha ido mal en Pontevedra así q nada mejor q cambiar de aires y todo irá sobre ruedas. Aysss las mudanzas con peques pufff nosotros de momento con Pichí no nos hemos mudado pero miedo me da el día q tengamos q hacerlo!! Se tiene q tardar cien años mas!! Me ha encantado el detalle de q el Nano no viese la casa vacía, la verdad q esas cosas siempre dan mucha pena. Bueno, pues nada, poquito a poco a deshacer cajas y a disfrutar de vuestra nueva casita!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí! La verdad es que todo fue a mejor… Y sí… «acongoja» pensar una mudanza con un/a peque… pero mucho! jajaja Nosotros ya pasamos dos así 😛
      Aprovecho para decirte que me veo obligada a bloquear este blog…. flipas con lo que me acaba de pasar… pero tranqui, el otro estará ya en breve rodando y te avisaré 😉
      Mil besos y un abrazote!!

      Le gusta a 1 persona

      • Ya tengo un post listo para cerrar este sitio. Y lo «bonito» es que en todo este follón me enteré que esta persona culpable de este hecho, que arremetió con tanto odio y rencor contra nosotros también tiene un blog… y sigue a muchos blogs que yo también sigo (de hecho, te sigue también a ti. La acabo de ver comentando en tu última entrada).Por eso estoy revisando a cada uno de vuestros blogs para cuando os tenga que anunciar el comienzo del nuevo blog no se entere ella… mal bicho, por dios…
        En fin! Lo de empezar una etapa nueva es en todos los sentidos Jajajaja hasta de blog! 😎
        Muchos besos y un abrazo enorme (y como dicho, te aviso 😉)😘😘😘

        Me gusta

      • Entre vosotras, no creo. Pero en contra mía ya vi que es muy capaz. Me tiene un odio cieguísimo contra mía y sospecho que el mandril del novio tiene que ver mucho.
        Conociendo su modo de actuar es capaz de ponerse en plan víctima, soltar cuatro lagrimillas, soltar alguna frase en plan zen y decir que es «súper buena persona».fue su modus operandi en esta situación. Y vaya si lo consiguió!
        A mí ya me había avisado hace 4 años que iba a ponerme en contra a toda su familia … va de buena, pero de buena tiene bien poco…
        En fin! Menuda familia política me ha tocado, por dios… 😭

        Me gusta

      • Madre mía, que se junta el blog con la familia pufff. Esperemos q no encuentre el nuevo blog porque es una pena q se use todo esto para hacer daño. Ánimo guapa, un besote grande!!

        Me gusta

  2. Este post lo había leído y creía que comentado… Debo tener algún fallo o algo porque me pasan cosas así desde que he cambiado el blog, había leído hasta los primeros comentarios, en fin… A lo mejor es mi cabeza la que va fallando, vete tú a saber, jaja. Me alegro un montón que el Nano se haya adaptado tan bien y que abráis esta nueva etapa (en todos los sentidos). Esperando ansiosa a que nos cuentes y empieces tu nueva etapa bloguera, aunque si te soy sincera, echaré de menos a «Mamá pianista» (mi historia con el piano, ya sabes… por cierto, hoy hablo de ello). Un besote enorme, guapa

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de los fallos… a mí me pasó también hace poco, que escribo un comentario guay, y lo publica cortado por la mitad 🙈🙈
      Pues si! Me encanta ver este buen desarrollo! El Nano está muy feliz aquí y eso es más que importante para mí! Ayyy! Cuántas cosas os tengo que contar !!
      Y bueno… siempre me quedará «Mamá Pianista» en Instagram ….😉
      (Esta tarde te leo detenidamente esa entrada tuya, que me pareció muy interesante!)
      Muchos besos, preciosa! 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s