«Buen viaje, Ziggy!»

El viernes incluí un tema de él en el reto musical y hoy me levanto con una noticia bastante triste para mí y para el Papi. Supongo que ya os habréis enterado de la muerte del Duque Blanco aka David Bowie. Creo que a todos nos influyó de una manera u otra. ¿Quién no se acuerda del malvado Rey de los Goblins? ¿quién no cantó alguna vez «Ground control to Major Tom» de «Space Oddity» o «Let´s dance«? Era un personaje bastante controvertido y quizá por eso desprendía tantísimo carisma.

 

«Dentro del Laberinto»

Cierto que el Nano ya escuchaba de antes las canciones de Bowie. Pero cuando se hizo fan, fan de verdad y le pudo poner cara a este artista fue con la mitiquísima pelicula «Dentro del Laberinto«. Se la vio un porrón de veces, y le encantaba cuando Bowie cantaba.

Recuerdo cuando no me podía venir nadie a casa a echarme una mano con el Nano para que pudiese dar la clase tranquila, le preguntaba si quería ver la peli, y él se entusiasmaba todo, se espachurraba en el sofá, y ahí veía la peli entera. Mientras daba la clase, lo escuchaba reírse, animando a la protagonista, canturreando… . Se la veía totalmente entera, y lo vivía plenamente.

En fin. Me entristece como música, como fan y como niña que en su día también vio la peli. Aún sacó su último disco el viernes pasado, y hoy ésto.

La vida pasa para todos, nadie se puede escabullir de la guadaña, nadie puede parar los relojes… aunque todos creíamos de que el Duque sería inmortal, haciendo honor a su alter ego, Ziggy Stardust.

Así que, estés donde estés: que la música no pare! Larga vida al Thin White Duke en la eternidad!

 

 

12 pensamientos en “«Buen viaje, Ziggy!»

  1. En shock estamos también en casa. Mi marido es superfan de Bowie. Por lo menos dejó su nuevo disco (aunque uno de sus últimos temas y el vídeo dan miedito).
    Es y será ya un clásico de la música de todos los tiempos.
    Pensábamos que sería eterno… Da penita…

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s